La memoria histórica de Don Benito y de sus izquierdas, en el blog del fotógrafo dombenitense Diego Sánchez Cordero

El blog del fotógrafo dombenitense Diego Sánchez Cordero recoge una selección significativa del archivo atesorado por su autor durante décadas de excelente ejercicio de su profesión. Entre estos cientos de imágenes de extraordinario valor histórico, encontramos algunas que recogen a las gentes de la izquierda social, sindical y política dombenitense y sus actividades. Desde Izquierda Unida de Don Benito, agradecemos el tesón y la generosidad de su autor por compartir con todos nosotros este extraordinario tesoro, y os recomendamos visitar esta página.


Los concejales de la coalición PSOE-PCE que gobernó Don Benito tras las elecciones municipales de 1979. Los concejales comunistas eran Pedro Berrocal (hoy, presidente de honor de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito, primero por la izquierda), Diego Sánchez Rayego (quinto por la izquierda), y consecutivamente, Manuel Paredes, Gregorio Sabido, Paqui Berrocal y Santiago Leal.


Visita de Nicolás Redondo a Don Benito a mediados de los años 80. En el centro, el entonces secretario local de UGT, Otilio Casado (independiente en la lista de Izquierda Unida en las las elecciones municipales de mayo de 2011). 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay un error, no es Diego Rayego, sino Diego Sánchez Rayego.
Izquierda Unida Don Benito ha dicho que…
Ya lo hemos corregido. Muchas gracias por su aportación. Para más detalles de la época y más fotografías de Diego Sánchez Cordero, remitimos a las aportaciones de Agustín Mohacho y Diego Soto en 'DON BENITO EN DEMOCRACIA: 1979-1983. CONVERSACIONES CON LEÓN ROMERO VERDUGO, PRIMER ALCALDE DEMOCRÁTICO DESPUÉS DE LA DICTADURA', del número 2 de la Revista de Historia de las Vegas Altas, Junio 2012.