[14/12/2012] VideoFórum: "Catastroika"

La Juventud Comunista de Don Benito organiza un VideoFórum para el próximo viernes 14 de diciembre en el Centro Educativo Municipal (C/ San Juan, 3) a las 19:30 horas. Se proyectará "Catastroika" -se puede ver online en este enlace del elconfidencial-, producción griega de 2012; el acceso será gratuito y abierto.

Posteriormente, quien lo desee podrá participar en el debate que se origine a raíz de las causas de la crisis de endeudamiento en Grecia y en la periferia de Europa que examinan los creadores de "Debtocracy", los periodistas griegos Aris Chatzistefanou y Katerina Kitidi, en esta su secuela.

Son 88 minutos coproducidos por el público, que contribuyó financiera e ideológicamente a esta creación disponible de forma gratuita bajo licencia Creative Commons. 

El equipo de Catastroika viajó alrededor del mundo para reunir imágenes, información y material sobre los programas de desregulación, privatización y ofensiva sobre los bienes comunes que se han venido realizando en Reino Unido, Turquía, la RDA, Rusia, California, París, y terminando con los resultados del traspaso de los recursos públicos a manos privadas exigido a Grecia a fin de afrontar la deuda soberana del país.

De hecho, fue a raíz de las privatizaciones de Yeltsin, cuando el término “Catastroika”, plasmado por el académico francés Jacques Rupnik en su informe de 1989 sobre el estado de las reformas económicas de Mijaíl Gorbachov, fue convertido por un grupo de periodistas de "The Guardian" en sinónimo de la destrucción completa del país por fuerzas del mercado, la venta de la propiedad pública y el deterioro del nivel de vida.

Slavoj Zizek, Naomi Klein, Luis Sepulveda, Ken Loach y Greg Palast hablan sobre las medidas de austeridad y del ataque contra la Democracia en Europa.

Comentarios