14 de abril Parque Tierno Galván: Homenaje II República

El próximo domingo 14 de abril a las 12:30 h., organizado por ciudadanos a título particular, se iniciará con una concentración en la entrada principal del Parque Tierno Galván, el acto-Homenaje a la II República Española, que incluirá la marcha hacia el cementerio municipal para finalizar con la ofrenda floral en el monumento a las víctimas del fascismo.

Se trata de un acto que debe ser reivindicativo, toda vez que la Mesa del Congreso ha vetado las preguntas del portavoz de Justicia de IU, Gaspar Llamazares, que pedían datos concretos sobre si el Jefe del Estado cumplió con Hacienda al asumir la herencia de su padre: 1.100 millones de pesetas que incluían 728 millones en tres cuentas en Suiza (de los que 375 fueron a Juan Carlos de Borbón) e inmuebles por valor de 350 millones de pesetas, según publicó El Mundo. De momento, toca reescribir la historia oficial que nos han contado de esta austera familia. ¿Qué otros capítulos que han ayudado a consolidar la monarquía tocará reescribir en un futuro próximo?

La justificación del presidente del Congreso, Jesús Posada, es que los controles del dinero que escapa al fisco español, al parecer, "no tienen relación con la acción del Gobierno" y por eso "no se han admitido a trámite" las preguntas. Evidentemente, no todo el mundo es capaz de semejante afirmación, con lo que no todo el mundo es candidato a escraches, por mucho que los que mandan a policía y fiscal contra ellos traten de inculcarnos que es una reedición de lo que transmitió el poema de Niemöller, Cuando los nazis vinieron por los comunistas:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista


Después de los que utilizan violencia y coacción contra los que sólo ejercen el derecho a una vivienda digna, vendrán los que utilizan violencia y coacción contra los que sólo ejercen el derecho a una vivienda digna... y nadie más. Esta democracia monárquica tiene la costumbre de criminalizar al agredido.

Comentarios