El campo sufre

El campo está "sufriendo" la reforma de la PAC por los trámites "en aumento", la "complejidad de entender el fondo y no tan fondo de las ayudas"... A lo que se unen el "decretazo" impuesto en el sector energético "que tira por tierra el trabajo", las "irregularidades" para que "4 multinacionales hagan maniobras fraudulentas y maquilladas para enriquecerse desmesuradamente a costa de pagar al agricultor y ganadero precios ridículos [...] a la vez de permitir la hambruna en muchos lugares de nuestro planeta".

Quien lo dice es Manuel Gómez Parejo, presidente de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, en la revista editada con motivo de las fiestas de San Isidro. De hecho, en el último número del boletín de la Asociación, que amablemente nos hacen llegar y que está a disposición de quien lo desee, se cifraba en 7 millones el sobrecoste para los regantes extremeños a causa del 56% de aumento de las tarifas eléctricas del último año, incluyendo el cobro de la potencia durante los 9 meses de no consumo.

Recoge el mismo número cómo los agricultores lo hicieron saber manifestándose ante la Delegación en Extremadura del Gobierno que aún tenía como responsable del ramo a Arias Cañete, hoy candidato a eurodiputado por el partido que sustenta a dicho Gobierno.

Comentarios